lunes, 26 de julio de 2010

IMAGENES DE PROCESADORES
















FUTURO DE UN MICROOPRESADOR

Futuro de los microprocesador

El último paso conocido ha sido la implementación de la nueva arquitectura de 0.25 micras, que viene a sustituir de forma rotunda la empleada hasta el momento, de 0.35 micras en los últimos modelos de procesador. Esto va a significar varias cosas en un futuro no muy lejano, para empezar la velocidad se incrementará una medida del 33% con respecto a la generación del anterior. es decir, el mismo procesador usando esta nueva tecnología puede ir un 33% más rápido que el anterior. Para los qu

PROCESADORES MULTINUCLEO

Multinúcleo

A lo largo de 2005 se comienzan a popularizar los procesadores de doble núcleo en los ordenadores personales. Parece que, una vez agotadas las posibilidades de procesamiento de instrucciones en paralelo en un solo procesador ("multi-threading"), los pasos se orientan hacia los procesadores de doble núcleo, en realidad dos procesadores en un mismo chip, cada uno con su propia cache, con lo que el multiproceso cobra un significado real en las máquinas que los montan ("Hyper-threading"").

MOVILIDAD Y CONECTIVILIDAD EN LOS PROCESOS

Movilidad y conectividad

En el primer trimestre del 2003 Intel materializa bajo una sola denominación las tendencias más significativas del momento en el mundo de la computación: movilidad y conectividad (la palabra de moda es "Wireless"). A este efecto anuncia Centrino; más que un procesador es un compendio de tecnología móvil con el que el gigante del hardware se posiciona en el cada vez más importante segmento de los dispositivos móviles. Bajo estas siglas se integran un procesador Pentium M, la familia de chipset Intel 855 y las funciones de red inalámbrica del dispositivo Intel Pro/Wireless 2100 Network Connection para el estándar 802.11.

CAPACIDAD DE PROCESAR VARIAS ISTRUCCIONES EN PARALELO EN PROCESOS

Capacidad de procesar varias instrucciones en paralelo

La ejecución de cada instrucción ensamblador no se realiza en un solo ciclo de reloj. Cada instrucción puede contener varias microinstrucciones, de forma que en general el rendimiento del procesador no equivale a una instrucción en cada ciclo. Una forma de aumentar la eficiencia es procesar varias instrucciones en paralelo, de forma que, en la medida de lo posible, varias instrucciones se encuentran en diversas fases de ejecución simultanea de su microcódigo. Utilizando un número conveniente de estas vías de ejecución paralela se consiguen rendimientos que actualmente han excedido la relación 1:1, de forma que la arquitectura súper escalar del Pentium Pro proporciona rendimientos del orden de tres instrucciones por ciclo de reloj.

INTRODUCCION DEL PROCESADOR MATEMATICO INTEGRADO EN LOS PROCESADORES

INTRODUCCION DEL PRECESADOR MATEMATICO INTEGRADO:

Los procesadores del tipo 8086 solo podían realizar operaciones aritméticas con números enteros. Para los fraccionarios debían utilizar complicados artificios, por lo que desde el principio se crearon procesadores específicos para operaciones aritméticas con números fraccionarios. Conocidos como coprocesadores de punto flotante o coprocesadores matemáticos, eran una opción instalable en un zócalo vacío preparado al efecto en la placa-base, enlazado mediante líneas especiales con el procesador principal. Estos procesadores aligeraban grandemente los cálculos en las aplicaciones que eran capaces de sacar partido de su existencia, y no solo realizaban operaciones de números fraccionarios (de coma flotante 2.2.4a), también operaciones como raíz cuadrada, e implementanban funciones trascendentes como cálculo del seno, coseno, tangente, arcotangente, logaritmos y exponenciación.

SOPORTE DE MEMORIA VIRTUAL EN LOS PROCESADORES:

SOPORTE DE MEMORIA VIRTUAL EN LOS PROCESADORES:





La introducción en 1982 del procesador Intel 8086 marcó un hito importante por varios motivos: Por primera vez el procesador podía acceder más rápidamente a sus propios registros que a la RAM más rápida existente; desde entonces esta ventaja no ha hecho sino aumentar en favor del procesador. Desde el punto de vista del software, el verdadero avance fue la implementación en el micro de un dispositivo que permitía el manejo de memoria virtual Hasta entonces, el manejo de este tipo de memoria había que realizarlo a nivel del Sistema Operativo, pero el 286 permitía ya manejarlo de forma nativa mediante el procesador, con las consiguientes mejoras del rendimiento y la seguridad.
EVOLUCION DE LOS PROCESADORES:

EN LA EVOLUCION DE LOS PROCESADORES NOS DAMOS CUENTA COMO ESTOS PEQUEÑOS CEREBROS HAN EVOLUCIONADO EL MUNDO DE LAS COMPUTADORAS.
SE HAN DESARROLLO BAJO CREACIONES COMO LA MEMORIA VIRTUAL, EL PROCESADOR MATEMATICO INTEGRADO, Y LOS MULTINUCLEOS GRACIAS A LAS DOS EMPRESAS MAS SOBRESALIENTES COMO LO ES INTEL Y AMD.
TIPOS DE PROCESDORES

Pentium-75 5x86-100 (Cyrix y AMD)

AMD 5x86-133

Pentium-90

AMD K5 P100

Pentium-100Cyrix 686-100 (PR-120)

Pentium-120

Cyrix 686-120 (PR-133) ; AMD K5 P133

Pentium-133

Cyrix 686-133 (PR-150) ; AMD K5 P150

Pentium-150

Pentium-166

Cyrix 686-166 (PR-200)

Pentium-200

Cyrix 686MX (PR-200)

Pentium-166 MMXPentium-200

MMXCyrix 686MX (PR-233)

AMD K6-233

Pentium II-233

Cyrix 686MX (PR-266); AMD K6-266

Pentium II-266

Pentium II-300

Pentium II-333 (Deschutes)

Pentium II-350

Pentium II-400

PROCESADORES

PROCESADORES

Este es el cerebro del computador. Dependiendo del tipo de procesador y su velocidad se obtendrá un mejor o peor rendimiento. Hoy en día existen varias marcas y tipos, de los cuales intentaremos darles una idea de sus características principales.
Las familias (tipos) de procesadores compatibles con el PC de IBM usan procesadores x86. Esto quiere decir que hay procesadores 286, 386, 486, 586 y 686. Ahora, a Intel se le ocurrió que su procesador 586 no se llamaría así sino " Pentium", por razones de mercadeo.
Existen, hoy en día tres marcas de procesadores: AMD, Cyrix e Intel. Intel tiene varios como son Pentium, Pentium MMX, Pentium Pro y Pentium II. AMD tiene el AMD586, K5 y el K6. Cyrix tiene el 586, el 686, el 686MX y el 686MXi. Los 586 ya están totalmente obsoletos y no se deben considerar siquiera. La velocidad de los procesadores se mide en Megahertz (MHz =Millones de ciclos por segundo). Así que un Pentium es de 166Mhz o de 200Mhz, etc. Este parámetro indica el número de ciclos de instrucciones que el procesador realiza por segundo, pero sólo sirve para compararlo con procesadores del mismo tipo. Por ejemplo, un 586 de 133Mhz no es más rápido que un Pentium de 100Mhz. Ahora, este tema es bastante complicado y de gran controversia ya que el rendimiento no depende sólo del procesador sino de otros componentes y para que se utiliza el procesador. Los expertos requieren entonces de programas que midan el rendimiento, pero aun así cada programa entrega sus propios números. Cometeré un pequeño pecado para ayudar a descomplicarlos a ustedes y trataré de hacer una regla de mano para la velocidad de los procesadores. No incluyo algunos como el Pentium Pro por ser un procesador cuyo mercado no es el del hogar.


jueves, 22 de julio de 2010

mi biografia

soy lorena chaparro prieto, naci el 31 de octubre de 1992 en sogamoso boyaca, tengo 17 años, mis padres son erika prieto y salvador chaparro ademas tengo 3 hermanos menores que yo.

estudie mi primaria y mi bachiderato en sogamoso en el mejor colegio llamado gustavo jimenez promocion 2008, hice cursos de ingles y sistamas por medio de el colegio y actualmente soy aprendiz de SENA centro minero en el grupo de tegnologos de analisis y desarrollo de sistamas de informacion.
desde pequeña me he inclinado por la danza y el teatro. pienso que el hombre no lo es todo en intelectual si no tambien se realiza y crece como ser humano basado en la cultura.
graciassss